Una balacera en la central de Isinuta, Villa Tunari, registrada el jueves, dejó una persona fallecida y tres aprehendidas. Así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.
“Se informa al pueblo boliviano que, hoy (ayer) a la altura del sindicato Nueva América, central Isinuta, Villa Tunari, mientras personal policial realizaba operativos antinarcóticos, detectó un vehículo en contra ruta a toda velocidad, por lo cual contactó a otra patrulla que se encontraba a kilómetros del lugar para coadyuvar en la respectiva persecución”, escribió Del Castillo.
La persecución policial culminó dos kilómetros más adelante, donde los agentes encontraron a una persona en el suelo, herida por un disparo de arma de fuego y rodeada por comunarios. La situación escaló cuando los delincuentes atacaron a otra patrulla con armas de fuego.
Tras una intensa búsqueda, los efectivos policiales lograron aprehender a tres de los cinco implicados en la balacera. Los detenidos fueron identificados como M.O.C., A.R.Ch. y Y.C.M., quienes fueron encontrados en posesión de varias armas de fuego. Asimismo, se confiscaron tres vehículos, dos de los cuales habían sido abandonados, presumiblemente por los miembros de la organización criminal.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que los detenidos forman parte de una organización criminal dedicada a actividades ilícitas.