Un obrero de la Alcaldía de La Paz fue aplastado este miércoles por la tarde por un talud de tierra en la zona San Isidro, ladera este de la ciudad Maravilla, y aún no se encuentra su cuerpo, por lo que se presume que falleció víctima de asfixia, informó el director departamental de Bomberos Antofagasta, Hans Barboli.
Los trabajadores municipales, según se conoció, realizaban trabajos de refacción en la plataforma de la avenida y, según los testigos, el obrero cayó varios metros y sobre él se deslizó el talud de tierra.
“En la zona de San Isidro, personal de Bomberos está trabajando hace un par de horas en labores de búsqueda y recuperación. Una persona, dependiente de la Alcaldía, habría caído varios metros y se había deslizado el talud”, señaló Barboli a La Razón.
La autoridad policial explicó que los compañeros de la víctima reportaron que tras el incidente solo él está desaparecido.
“Podemos dar a conocer que la persona ha fallecido porque al deslizarse un talud de tierra provoca la compresión torácica y la asfixia. Aún siguen realizando labores de búsqueda y recuperación, hemos desplegado tres brigadas de rescate y en coordinación con personal de la Alcaldía para dar con la localización exacta de esta persona”, acotó.