Agencias.- ‘Juventud, divino tesoro’. Ya lo decía Rubén Darío, hay que aprovechar el tesoro que es ser joven, porque solo se puede serlo durante una etapa de la vida. El multimillonario Bryan Johnson, sin embargo, no opina lo mismo y actualmente está invirtiendo su fortuna para rejuvenecerse. El deseo de esta adinerado empresario es aparentar 18 años otra vez de cara al 2030. Johnson ha reunido a una treintena de médicos especializados en medicina regenerativa para poder reducir tanto como pueda su envejecimiento y, al mismo tiempo, consiga tener un aspecto mucho más joven, tanto por dentro como por fuera: “El objetivo es demostrar mediante bioestadística una reducción del envejecimiento del 25% en los 78 órganos de su cuerpo para 2030”. Johnson obtuvo su fortuna creando Braintree, una aplicación de gestión de pagos que posteriormente fue vendida a eBay por 800 millones de dólares en 2013.
Johnson está muy contento con su trayectoria profesional, pero en lo personal la cosa cambia un poco. En el instante en el que vendió su empresa cayó en una profunda depresión que por poco lo empujan al suicidio. Estuvo a puertas de perder la vida, y la biotecnología le salvó tras descubrir que ahí estaba la clave de lo que podía hacerle feliz: la eterna juventud. Así inició lo que se conoce como “El proyecto blueprint”. Johnson contactó con el doctor Oliver Zolman para poner en marcha esta operación que consistía en “tener el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el pelo, la vejiga, el pene y el recto de un joven de 18 años”. Para cumplir esta tarea, Johnson lleva a cabo una rutina específica que parece que le mantiene más joven que a cualquiera:
Bryan Johnson sigue un proceso cuidadísimo para mantener su piel y órganos jóvenes.
Son tres pasos muy sencillos, a priori, pero lo cierto es que de momento no se ha dado con una fórmula que permita que el multimillonario permanezca siempre igual de joven. Es decir, que el envejecimiento es inevitable, se puede alargar la esperanza de vida si uno se cuida mejor, pero el paso del tiempo es implacable y afecta a cualquiera. Sin embargo, gracias a esta rutina, Johnson está más sano que una manzana y desde luego pasa cualquier examen médico con nota, lo cual tampoco es moco de pavo. A los 45 años, el multimillonario puede estar contento de lucir un cuerpo musculoso y sano. Pero seguir la eterna juventud, quizá sea cosa de locos.