A solicitud de la Fiscalía, un juez cautelar ordenó congelar las cuentas bancarias y anotar preventivamente los bienes de Rosa Camacho, hermana del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien es investigada por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Martín Camacho, abogado de la familia del gobernador cruceño detenido desde diciembre del año pasado en la cárcel de Chonchocoro por el caso “golpe de Estado I”, indicó que el pedido de la Fiscalía era para todos los involucrados en la investigación penal, pero el juez sólo dio curso a una de las solicitudes.
“La Fiscalía había pedido que se congelen las cuentas (bancarias) a todos los denunciados en este proceso; sin embargo, a la fecha solo se dio curso a uno de los pedidos, al de la hermana del gobernador”, indicó el jurista citado por la televisora Unitel.
Rosa Camacho y su padre José Luis Camacho Parada comparecieron la anterior semana ante el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) para declarar por la denuncia en su contra sobre una presunta legitimación de ganancias ilícitas durante el paro de 21 días en el conflicto político-social de octubre y noviembre de 2019; sin embargo, ambos se acogieron a su derecho al silencio.
La misma conducta de abstenerse a declarar asumió el lunes el gobernador Luis Fernando Camacho, quien también está incluido en las investigaciones y otras dos personas más.