Un incendio de magnitud se registró la tarde de este lunes en una gomería ubicada en el municipio de Vinto, Cochabamba, sin que se haya producido daños personales, informó la Dirección Departamental de Bomberos de Cochabamba “Nataniel Aguirre”.
El siniestro se registró a las 15:00, aproximadamente, en un depósito de llantas a media cuadra de la avenida Blanco Galindo, en el kilómetro 15. De acuerdo con el testimonio de vecinos, antes de producirse el hecho hubo una fuerte exposición que habría desencadenado el incendio.
Bomberos de la Policía, del Grupo SAR-Bolivia y voluntarios se hicieron presentes en el lugar 20 minutos después de iniciado el incendio. Para evitar que el fuego continúen avivándose procedieron a retirar las llantas, luego hicieron descargas de agua para controlar las llamas.
El incendio se tornó por momentos incontrolable, incluso puso en riesgo a las viviendas colindantes con la gomería, ya que las llamas fácilmente alcanzaban los cinco metros de altura y la cantidad de agua, hasta ese momento, era insuficiente para apagar el fuego. El humo podía divisarse a kilómetros.
Después de varios minutos de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio usando miles de litros de agua que fueron provistos, una parte, por la Alcaldía de Vinto, que trasladó el líquido elemento en cisternas.
Tras apagar el fuego, los bomberos procedieron al enfriamiento del lugar a fin de evitar que se reavive el incendio que dejó daños materiales de consideración en la casa donde funcionaba la gomería.