Un hombre golpeó a su concubina y después la apuñaló hasta matarla en el municipio de Palos Blancos, en el norte tropical paceño, después prendió fuego a la vivienda donde ambos vivían, informó este domingo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Germán C.Q., presunto autor del feminicidio de Elian S.P., fue aprehendido en el lugar donde ocurrió el crimen. El sospechoso se acogió a su derecho al silencio y en las próximas horas el fiscal a cargo del caso emitirá la imputación formal para que comparezca ante un juez cautelar.
“Este caso fue atendido por el fiscal de provincia que inició la investigación por el delito de feminicidio. La mujer tuvo una muerte violenta, de acuerdo con el informe de la médica del Centro de Salud de Palos Blancos, la víctima tenía trauma encéfalo craneal y heridas punzocortantes. Se realizó el levantamiento legal del cuerpo que será llevado al municipio de Caranavi para que el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) efectúe la autopsia médico legal para establecer la causa de muerte”, dijo Alave.
El fiscal de provincia, Patricio Pérez, informó que el hecho se conoció el sábado 24 de junio, cerca de las 11:30, cuando los vecinos del barrio Tamarindo de Palos Blancos reportaron a la Policía el incendió en un domicilio y que una mujer fue apuñalada y trasladada al centro médico del lugar, donde llegó sin signos vitales. Además, que el posible autor del hecho se encontraba al interior de la vivienda en llamas y los policías procedieron a su aprehensión.
Según el testimonio del sobrino del presunto feminicida, la ahora fallecida llegó a la vivienda en estado de ebriedad junto a otras personas con el fin de seguir consumiendo bebidas alcohólicas, esta situación provocó el enojo de Germán, quien le pidió a su sobrino que se retirara. Cuando regresó la casa estaba cerrada y quemándose.