Un hombre fue acribillado por un presunto sicario la madrugada de este lunes en un inmueble de la comunidad de San Joaquín del municipio de San Matías, al extremo este del departamento de Santa Cruz, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte policial preliminar, el fallecido fue identificado como Erwin S.V., de 40 años de edad, quien tenía heridas causadas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza y la espalda. Investigadores de la Policía colectaron en la escena del crimen una vaina y un proyectil 9 milímetros.
Según testigos, en el lugar donde ocurrió el crimen había unas 50 personas que estaban celebrando una fiesta patronal, se pronto se escucharon disparos de arma de fuego y la gente comenzó a escapar creyendo que los estaban atacando.
El presunto responsable de disparar contra Erwin, relatan los testigos, ingreso a la fiesta vestido con una chamara de color negro y después de perpetrar el asesinato se dio a la fuga en una motocicleta.
Los familiares del fallecido trasladaron el cuerpo a su domicilio, ubicado en el centro de la comunidad. Al lugar se hicieron presentes agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que evidenciaron que el cadáver había sido colocado sobre una mesa de madera. Los parientes de la víctima, en primera instancia, se opusieron a que sea traslado a la morgue municipal de San Matías.
En el examen realizado por personal médico, se evidenció que el cuerpo de Erwin S.V. tenía cinco disparos en la región de la cabeza y un disparo en la espalda, en la parte superior derecha. El caso está en investigación para establecer las causas del crimen e identificar al responsable del asesinato.