Una mujer de 39 años de edad fue asesinada junto a su hija de un año con golpes de martillo en una vivienda en Villa Mecánicos de la ciudad de Potosí, informó el Ministerio Público.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este domingo que en las últimas horas se identificó y aprehendió al principal sospechoso del doble crimen, Wilson A.G., de 32 años de edad.
El hombre, que fue imputado por la presunta comisión de los delitos de feminicidio e infanticidio, está en celdas de la Policía a la espera del día y hora de su audiencia de medidas cautelares en la que un juez decidirá su situación jurídica.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, se realizaron las investigaciones correspondientes con la debida diligencia y, mediante el trabajo coordinado con la Policía, se logró identificar a Wilson A.G., sobrino político de la víctima, como el presunto autor del crimen. El sujeto fue imputado por el delito de feminicidio e infanticidio y estamos a la espera de que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares en la que solicitaremos la detención preventiva”, anunció Choque.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, José Rocha, explicó que, de acuerdo con las investigaciones, el hombre citó a su tía a la zona del cementerio de la ciudad de Potosí, después, mediante engaños, la habría trasladado a un domicilio por la zona de Villa Mecánicos donde él trabaja como sereno, en esas circunstancias se presume que el sindicado agarró un martillo y golpeó en la cabeza a la víctima, posteriormente, agredió a su prima, matando a ambas.
Luego de cometer el delito, el ahora aprehendido trasladó los cuerpos en una camioneta hasta la comunidad de Tomacunca en Tinguipaya.