Tras denuncias de un incremento en los precios de los repuestos de vehículos y supuestas irregularidades en la venta de lubricantes, se acordó conformar un comité interinstitucional para verificar esta situación, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
En contacto con RTP, la autoridad gubernamental señaló que, según denuncias, hubo un incremento del 100% hasta el 300% en los precios de algunos repuestos para los vehículos.
“La respuesta es que estarían trayendo de otros países, que el transporte, que la guerra con Ucrania y Rusia (…). En ese sentido es que se ha acordado conformar un comité interinstitucional”, indicó.
Para la verificación de los precios de los repuestos para vehículos, se solicitará la colaboración de otras instancias competentes del Estado, como los viceministerios de Transporte, de Comercio Interno y de Política Tributaria.
Por otro lado, para la verificación de supuestas irregularidades en la venta de lubricantes, se prevé contar con la colaboración de instituciones especializadas como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“En el caso de comprobar la adulteración de lubricantes, estamos hablando de la comisión de delitos, eso significa que acá tiene que intervenir la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen e instituciones especializadas para determinar si los lubricantes son adulterados o no”, dijo.