Un persona falleció este domingo por la mañana en un lamentable accidente de tránsito que se suscitó en el Macrodistrito Periférica, ubicado en la parte norte de la ciudad de La Paz, informó la Policía.
El hecho se registró en la zona de Rosasani, donde un radiotaxi se precipitó a un barranco y estuvo a punto de caer sobre las viviendas que existen en el lugar, según contaron algunos testigos que presenciaron el siniestro.
Uno de los vecinos presume que el conductor del vehículo quiso dar retro, pero como la calle en la parte de arriba es muy estrecha no le alcanzó el espacio para hacer la maniobra y perdió el control de su motorizado.
El chofer, en su intento de salvar su vida, abrió la puerta izquierda del motorizado para poder salir; sin embargo, fracasó en su propósito y murió, según el relato del vecino. El cuerpo del conductor quedó unos 20 metros más arriba donde finalmente se detuvo el vehículo con las llantas hacia arriba tras su caída.
Un grupo de vecinos del barrio Nuevo Amanecer, que se encuentra en la parte baja de Rosasani, subieron para intentar socorrer al conductor, pero al verlo ya sin vida prefirieron llamar a la Policía, cuyos agentes se hicieron presentes en la zona para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue del Hospital de Clínicas.
En tanto, personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz iniciaron las pesquisas para establecer las causas del siniestro, cuyo informe será conocido en los próximos días.