Un bus de transporte interprovincial de pasajeros se estrelló este miércoles por la madrugada contra una vagoneta y después impactó contra dos viviendas en una empinada avenida de la ciudad de La Paz.
El accidente se produjo en la avenida Kollasuyo, ubicada en la parte noroeste de la sede de Gobierno. De acuerdo con la versión de algunos testigos, el motorizado, que iba a gran velocidad, impactó primero contra una vagoneta blanca que estaba estacionada, la cual quedó prácticamente reducida a chatarra.
Posteriormente, el bus, que aparentemente estaba fuera de control, se estrelló contra dos viviendas que resultaron seriamente dañas en su estructura. El vehículo quedó, finalmente, incrustado dentro de una de las casas ubicadas en una de las esquinas de la avenida Kollasuyo.
Un conductor de un taxi que circulaba por donde ocurrió el accidente de tránsito, cerca del Cementerio General, dijo: “Compañeros, no tengo palabras para decirles, hay un accidente terrible aquí en la Kollasuyo”.
Extraoficialmente se conoce que habría personas heridas, lo cual se confirmado o descartado por personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial que ya se encuentra en el lugar realizando las pesquisas correspondientes.
Se presume que hubo una falla en los frenos que provocó que el chofer del motorizado pierda el control y este se deslice raudamente por el carril de baja de la empinada avenida hasta quedar encajado en una vivienda.