El jueves, cerca de las 14:00, un trágico accidente se registró en la Ruta 5 Norte, a la altura de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, Chile. Un bus que realizaba el trayecto entre la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y Calama volcó, causando la muerte de dos personas y dejando una veintena de heridos.
El comandante de Bomberos de Pozo Almonte, Cristián Loo, informó al medio Soy Iquique que entre los fallecidos se encuentra el conductor del vehículo y una menor de edad, de aproximadamente uno a dos años. Añadió que personal de emergencia fue enviado de inmediato al lugar para la evacuación y atención de los heridos.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando las causas que llevaron al vuelco del bus en esta vía, próxima a la frontera con Bolivia. Se espera un informe oficial que arroje más detalles sobre el trágico suceso.
Voluntarios y equipos de emergencia arribaron rápidamente al lugar del accidente, trabajando arduamente para socorrer a las víctimas. Según informó Emol, los equipos de rescate confirmaron el fallecimiento de las dos personas en el lugar del accidente.
La comunidad de Pozo Almonte y alrededores se encuentra consternada por el lamentable hecho. Las autoridades han hecho un llamado a extremar las medidas de precaución al transitar por esta ruta, conocida por su peligrosidad.