Un bebé de cinco meses y un hombre de 48 años de edad son los primeros fallecidos por dengue en el departamento de Cochabamba en este 2024, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.
“Ya tenemos dos casos (de personas fallecidas por dengue) que lamentar. En esta última semana se ha notificado la muerte de dos pacientes, un menor de cinco meses y un adulto de 48 años”, remarcó el funcionario.
Mencionó que los decesos de ambos pacientes se produjeron en el municipio de Villa Tunari a causa de complicaciones en su salud producto de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti que proliferan en esta época del año.
“El adulto llegó prácticamente ya fallecido al centro de salud con todos los síntomas de dengue grave”, agregó.
La autoridad pidió a la población estar atenta a los síntomas de la enfermedad e inmediatamente notificar al centro de salud más cercano a sus domicilios para la intervención oportuna del personal médico.
Asimismo, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes resaltó que cuando el paciente llega con cuadro complicado por dengue los resultados son irreversibles.