Agencias.- Aún se desconocen las causas del incendio, pero los primeros informes apuntan a que el avión podría haber comenzado a arder tras chocar con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa. Se han evacuado 367pasajeros y 12 miembros de la tripulación.
Una aeronave en llamas de la compañía Japan Airlines aterrizó este martes en la capital de Japón, tras un trayecto desde el aeropuerto de Shin-Chotise, en Hokkaido, al Aeropuerto de Haneda, en Tokio. De momento se sabe que han sido evacuadas los 367 tripulantes y 12 trabajadores que viajaban a bordo, entre las cuales hay algunas víctimas, aunque se desconoce la cifra exacta y la magnitud de los daños.
En las imágenes se puede ver cómo el fuego envuelve casi la totalidad del avión, dejándolo totalmente calcinado. Actualmente, los bomberos trabajan para que las consecuencias sean las mínimas posibles.
Las informaciones sobre el suceso aún son escasas y se desconoce el motivo del incendio, pero los primeros informes sobre el terreno apuntan a que el avión podría haber comenzado a arder tras chocar con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, que se encontraba en la misma pista en el momento del aterrizaje.
Evacuación
Los 379 pasajeros y tripulantes del avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) que se incendió hoy en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, fueron evacuados, según mostraron imágenes de una cámara fija de la cadena japonesa NHK.
El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y se desconoce la situación de sus otros cinco tripulantes.
Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.