AFP.- Un accidente en la hora de mayor movimiento en el metro de la capital de China dejó a 102 personas heridas, después de que dos vagones se desengancharon de la unidad en un tramo de vías en la superficie, informó este viernes la prensa estatal.
Los hechos ocurrieron tras varios días de nevadas en Pekín, que provocaron atrasos en el transporte público en la ciudad.
El percance se registró a las 18:57 de jueves cuando los últimos dos vagones de un metro se separaron del resto de la unidad, informaron inicialmente las autoridades.
“Un total de 515 personas fueron enviadas al hospital para ser evaluadas, y 102 sufrieron fracturas”, informó el viernes la televisión estatal CCTV.
La mañana de este viernes, 423 personas fueron dadas de alta del hospital, en tanto que otras 67 continuaban en tratamiento y 25 estaban en observación, indicó CCTV.
No hubo ninguna víctima mortal, según CCTV.
Una pesquisa preliminar determinó que la nieve causó una “degradación de señal” y volvió resbaladizos los rieles, lo que provocó la colisión, según el informe de la investigación de las autoridades chinas
Usuarios de redes sociales dijeron haber visto pasajeros cayendo al piso, algunos de los cuales se quejaron de dolor de espalda.
“Nos disculpamos sinceramente por el accidente ocurrido esta noche”, dijo la empresa que gestiona el metro de Pekín, en la red social Weibo.