Agencias.- Un total de 11 personas murieron y otras 57 resultaron heridas en un choque múltiple ocurrido este jueves en una autopista en dirección a la ciudad de Estambul, informa la agencia Anadolu.
El fatal incidente ocurrió en medio de una densa neblina y baja visibilidad en la autopista del norte de Mármara, en la provincia de Sakarya, a unos 150 kilómetros de la capital turca, Estambul.
De acuerdo con los datos de la agencia, que cita a Yasar Karadeniz, gobernador de la provincia turca de Sakarya, donde se produjo el accidente, siete vehículos, entre ellos tres autobuses y un camión, colisionaron por una causa indeterminada. El funcionario añadió que los heridos, siete de ellos en estado grave, fueron trasladados a hospitales.
Las autoridades creen que algunos pasajeros murieron después de que salieron de sus vehículos y fueron impactados por otros motorizados, manifestó Karadeniz a los reporteros en el lugar.
Por su parte, el ministro de Justicia de Turquía, Yilmaz Tunc, en su cuenta de X, antes Twitter, afirmó que el accidente se produjo debido a la intensa niebla. Según sus palabras, la Fiscalía General de Sakarya ya ha iniciado una investigación en relación con el siniestro.