Telam.- Ucrania anunció este viernes que logró repeler un nuevo ataque nocturno ruso con drones, un día después de haber sufrido una ola de bombardeos contra las infraestructuras energéticas del país que dejó a millones de ucranianos sin luz en pleno invierno.
“En la noche del 29 al 30 de diciembre, el enemigo atacó a Ucrania con drones suicidas de fabricación iraní”, afirmó el ejército del aire ucraniano. En total, 16 drones fueron lanzados desde el sudeste y el norte y “todos” fueron destruidos por la defensa aérea ucraniana, según la nota.
El ataque se produjo horas después de una intensa ola de bombardeos masivos rusos contra las infraestructuras energéticas ucranianas que dejaron cuatro muertos y ocho heridos, además de masivos cortes de electricidad, refirió la agencia de noticias AFP.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que la capital había sido atacada por siete drones y que dos de ellos fueron abatidos cuando se acercaban a la ciudad y otros cinco encima de la urbe.
No hubo víctimas, aunque algunos escombros dañaron las ventanas de dos edificios en un barrio del sudoeste de Kiev, añadió.
En un mensaje publicado en las redes sociales, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que la guerra era “dura”, pero que estaba “convencido” de que “la agresión rusa” fracasaría.
Por su parte, la presidencia ucraniana consignó que 58 de los 70 misiles de crucero lanzados por Rusia fueron derribados.