Infobae.- Ucrania informó este domingo que había atacado un segundo puente clave en la región de Kursk, tratando de interrumpir las rutas de suministro de Moscú, mientras la incursión sin precedentes de Kiev en suelo ruso se extendía a su segunda semana.
Mientras tanto, Rusia aumentó la presión en el este de Ucrania, afirmando haber capturado otro pueblo a pocos kilómetros del centro logístico de Pokrovsk, en manos ucranianas.
“Menos un puente más”, dijo en Telegram el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, al publicar un vídeo aéreo de una explosión que destroza un puente cerca de la localidad rusa de Zvannoye.
“La aviación de la Fuerza Aérea continúa privando al enemigo de capacidades logísticas con ataques aéreos de precisión”, dijo.
No estaba claro cuándo Ucrania llevó a cabo el ataque. Oleshchuk no dio una fecha y los blogueros militares rusos compartieron fotos de la destrucción de lo que parecía ser el mismo puente con fecha del sábado.
Kiev envió tropas y vehículos blindados a través de la frontera el 6 de agosto, en su mayor ataque contra territorio ruso desde que el Kremlin lanzó su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
El viernes, Ucrania anunció que había destruido otro puente en la ciudad vecina de Glushkovo, ambos situados sobre el río Seym que serpentea por la región.
Los ataques a ambos puentes han dejado a Rusia con opciones limitadas para cruzar el río en la zona, según blogueros militares rusos.
Moscú declaró que la destrucción de uno de los puentes había dificultado las labores de evacuación.
El Ministerio de Defensa ruso declaró en una rueda de prensa que estaba haciendo retroceder a las fuerzas ucranianas cerca de varias aldeas.
Más de 120.000 personas han huido de la región desde que comenzaron los combates, según las autoridades rusas.