Infobae.- Rusia sigue intentando hacerse con el control total de la ciudad ucraniana de Bakhmut (este) “pese a las pérdidas en hombres y equipamiento”, pero sus asaltos están perdiendo fuerza y el ejército ucraniano “lo aprovechará muy pronto” para echar a los rusos por completo de la zona.
Es la radiografía de la situación que hizo este jueves en su canal de Telegram el comandante de las Fuerzas Terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, que explicó también que los mercenarios del grupo Wagner siguen siendo el principal componente de los asaltos rusos en Bakhmut.
“Están perdiendo fuerza y oxígeno de manera considerable”, dijo Syrskyi, que añadió que las tropas ucranianas “aprovecharán muy pronto esta oportunidad como ya hicieron en Kiev, Kharkiv, Balaklia y Kupyansk”, en referencia a territorios previamente asediados y ocupados por Rusia que ya han sido liberados por Ucrania.
En su mensaje, el militar ucraniano alabó a las tropas que defienden Bakhmut que sigue bajo control de Kiev por “la resiliencia, el coraje y la valentía sobrehumanas que demuestran bajo el fuego continuo de la artillería y la aviación enemigas”.
Bakhmut es desde hace meses el punto más caliente del frente en Ucrania.
El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) ve signos de que Rusia ha ralentizado sus operaciones en Bakhmut. Las fuerzas de Moscú han conseguido “avances marginales” en algunas zonas, mientras Ucrania ha lanzado contraataques en otras.
Visita de Zelensky
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, visitó el miércoles a las tropas de las fuerzas armadas ucranianas que defienden la ciudad de Bakhmut, según anunció la Oficina del Presidente.
“Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro Estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes”, dijo Zelensky dirigiéndose a las tropas, en un vídeo de la visita distribuido por la administración presidencial.