El turismo interno generó un ingreso de más de Bs 1.653 millones y el turismo externo receptivo más de Bs 3.539,7 ($us 513 millones), entre enero y agosto de esta gestión, que dinamizó la economía nacional, informó este sábado el presidente Luis Arce.
“Gracias a nuestra política de promoción de nuestros sitios turísticos y al fortalecimiento de la cadena e infraestructura turística que estamos llevando adelante, entre enero y agosto de este 2024 el turismo interno generó un ingreso económico de más de Bs 1.653 millones y el turismo externo receptivo más de $us 513 millones, lo que permitió dinamizar la economía nacional”, señaló el mandatario en un post en sus redes sociales.
El jefe de Estado destacó también el flujo de visitantes a los sitios turísticos nacionales.
“Hasta agosto, más de 2,2 millones de bolivianas y bolivianos viajaron a los principales destinos turísticos nacionales y 677 mil ciudadanos extranjeros visitaron los sitios naturales emblemáticos, como el Salar de Uyuni, el Lago Titicaca y sitios arqueológicos y arquitectónicos importantes del país, además degustaron de la variada y exquisita gastronomía ancestral boliviana. ‘¡Bolivia enamora!’, destacó en su publicación.
El Gobierno anunció también que, en días previos al Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, se instalará la primera sesión del Gabinete de Turismo, para identificar las debilidades y fortalezas de este sector y su fortalecimiento.
La conformación del Gabinete de Turismo, entre el sector privado y el Gobierno Nacional, está consignada en el punto 15 de los 17 Acuerdos del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, asumido por el presidente y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) el 16 de agosto.