El expresidente de los Estados Unidos comparecerá el próximo martes en la corte para escuchar los 30 cargos por fraude que le han servido al gran jurado de Manhattan para imputarlo por el caso Stormy Daniels, tal como lo ha asegurado Susan R. Necheles, una de las abogadas de Trump, al diario The New York Times.
“Esperamos que la lectura de cargos se lleve a cabo el martes”, ha comunicado la abogada del primer expresidente estadounidense imputado en un breve correo electrónico a la agencia AFP.
El anuncio de esta fecha no es un asunto sin relevancia o un mero trámite judicial. La expectación con la que se venía siguiendo la posible imputación de Trump permitía imaginar una suerte de réplica de lo sucedido en el asalto al Capitolio tras la victoria de Joe Biden en las presidenciales.
La policía de Nueva York, en alerta
Nada más conocerse la imputación este jueves, la policía neoyorquina se ha puesto en alerta ante posibles movilizaciones. Y como ocurrió durante el registro del FBI en la residencia de Trump en Florida, numerosos partidarios del expresidente acudieron a Mar-A-Lago para mostrarle su apoyo.