Agencias.- Tropas israelíes aseguraron este jueves haber matado a decenas de terroristas de Hamás en “ataques selectivos contra instalaciones militares” en Khan Younis, sur de la Franja de Gaza, donde además tomaron un centro de mando del grupo islámico armado.
”Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo redadas selectivas contra sitios terroristas en el área de Al Amal, en Khan Younis. Empleando fuego preciso de francotiradores, eliminaron a los terroristas y desmantelaron su infraestructura y armas en la zona”, aseguró un comunicado castrense.
Al menos, otros diez “terroristas armados” fueron atacados por fuerzas aéreas en la zona y mientras que otros milicianos se enfrentaron a los soldados israelíes “cuerpo a cuerpo” tras una incursión en centros de mando de Hamas, donde se hallaron armas.
El Ejército publicó imágenes muestran a un helicóptero atacando un edificio y matando a hombres armados que habían abierto fuego contra reservistas de la Brigada Yiftah en el centro de Gaza.
Por su parte, los servicios de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina alertaron a media noche de la llegada de pacientes “heridos críticos” al hospital Al Amal, donde fueron operados, “debido al bombardeo israelí de los alrededores del hospital”, informaron en la red social X.
Su admisión se produjo tras tres días de un cerco militar al hospital, así como a la base de la Media Luna Roja en Khan Younis, quienes denunciaron “el intenso bombardeo alrededor del hospital, los disparos y la llegada de vehículos militares por todas las direcciones” como una violación de las Convenciones de Ginebra.
Ayer, al menos otras nueve personas murieron y 75 resultaron heridas tras el ataque con dos proyectiles de tanque contra un albergue de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) también en Khan Yunis, del que la agencia de la ONU culpó a Israel.
El Ejército israelí aseguró más tarde que “después de una inspección de los sistemas operativos” sus tropas no fueron responsables del suceso, pero que están llevando a cabo una investigación sobre los sucedido.