El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se tiene identificados a los tres narcotraficantes que abatieron a tiros a un teniente de la Policía Boliviana y a un civil de nacionalidad paraguaya este viernes por la mañana en un edificio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Indicó que se recolectó las imágenes de las cámaras de vigilancia y de las operaciones de seguimiento, lo cual permitió identificar a quienes asesinaron al teniente José Agustín Torrez Álvarez, de 31 años de edad, y al ciudadano paraguayo Silvestre Cardozo Escobar, de 39 años.
Aguilera, en conferencia de prensa en el Comando Departamental de la Policía en la capital cruceña, señaló que personal especializado de la institución del orden comenzó los operativos para dar con el paradero de los narcotraficantes.
El asesinato ocurrió en el quinto piso del condominio Torres Fiori, ubicado en el segundo anillo de la avenida Monseñor Rivero, durante un operativo antinarcótico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El teniente Álvarez perdió la vida como consecuencia de los cuatro impactos de bala que recibió, mientras el informante murió poco después debido a las heridas por impactos de bala, dos en el tórax y dos en la cabeza.
Aguilera aseguró que la vida del uniformado se hubiera salvado si los administradores del condominio hubiesen permitido el oportuno ingreso de policías.
“La Policía Boliviana, en este momento, está analizando la información que va a permitir indudablemente conseguir a los autores de este hecho y saber cuál ha sido la motivación (del asesinato)”, insistió.