A alrededor de las 19:30 del domingo, un bus del transporte interdepartamental se embarrancó en la ruta Cochabamba – Sucre y dejó como saldo tres personas sin vida y más de 20 heridos.
“Hemos tenido este lamentable hecho, un bus interdepartamental que realizaba el recorrido al Sur de nuestro país ha salido fuera de la capa asfáltica y esto ha generado varias personas heridas y fallecidas, tenemos tres hasta el momento”, informó el subdirector de la Unidad de Tránsito, Marcelo Gómez.
La flota, que pertenecía a la empresa Trans Illimani, se embarrancó 150 metros, aproximadamente, en el municipio de Vaca, Cochabamba.
Grupos de emergencia y rescate continúan en el lugar para evacuar a todas las personas heridas y remolcar el motorizado.
“Lo que estamos haciendo es auxiliar a todas las personas heridas y familiares de los fallecidos para continuar con las investigaciones y determinar las verdaderas causas de este hecho (…). Hay la posibilidad que este número inicial de fallecidos aumente una vez movamos el vehículo”, indicó el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.
Según el reporte preliminar, el bus salió la Terminal de Buses, cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Inspección Técnica Vehicular 2024. Ahora se investiga las posibles causas de este accidente.