Un joven murió después de ser atacado con un arma punzocortante cuando salía de una discoteca en la calle honda de la ciudad de La Paz, a pocas cuadras de la plaza Murillo, y sus acompañantes: un hombre y dos mujeres, resultaron heridos.
De acuerdo con el relato de una de las víctimas, tres hombres, presuntamente pandilleros, los interceptaron y sorpresivamente los empezaron a apuñalar, para luego robarles sus teléfonos móviles y darse a la fuga.
Producto del ataque falleció Dorian Cornejo, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado por personal de la División Homicidios de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la mogue del Hospital de Clínicas.
Persecución y captura
Según un reporte de la Alcaldía de La Paz, tres guardias municipales fueron los primeros en arribar al lugar de los hechos, brindaron auxilio a los heridos y llamaron a Bomberos Antofagasta para que puedan evacuarlos hasta un centro hospitalario
Una mujer, que tenía cortes en los brazos, contó la ruta de escape de los agresores y acto seguido los uniformados emprendieron la persecución.
“A la altura de la calle Socabaya y avenida Mariscal Santa Cruz se retuvo a uno de los asaltantes, de 19 a 20 años, tenía la mano ensangrentada; detrás nos seguía la mujer con los cortes en los brazos y cuando lo miró dijo: ‘él me apuñaló, él me apuñaló’”, contó uno de los guardias ediles.
“Luego un suboficial (policía), que también nos seguía, hizo la revisión al retenido y encontró un arma punzocortante ensangrentado”, añadió.
Posteriormente, la víctima y el sindicado fueron trasladados hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la calle Sucre.