El Comando Conjunto de Reacción Inmediata a Eventos Adversos, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, realizó el sobrevuelo en la Chiquitanía para verificar tres incendios forestales en la zona.
“Con un helicóptero Z9 del Ejército vamos a ingresar a la zona de los incendios, tenemos registrados en este momento tres incendios, los tres están en la Chiquitanía”, informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes, en declaraciones difundidas por televisora estatal.
Explicó que se movilizó también a 153 bomberos forestales del comando conjunto para sofocar el fuego en los municipios de Pailón, en una reserva forestal, San José de Chiquitos y Roboré.
“El sobrevuelo permitirá verificar la magnitud del fuego y la posibilidad de intervenir con descargas aéreas de agua”, manifestó Calvimontes desde el aeropuerto de El Trompillo.
Asimismo, aseveró que se instaló una base de operaciones en el municipio de Roboré para un mejor desplazamiento de la aeronave y las acciones de los bomberos forestales.