En un operativo realizado en las inmediaciones del Mercado Abasto Campesino, la tarde del lunes, agentes de la unidad UMOPAR aprehendieron a tres personas e incautaron más de cinco kilos de cocaína.
La acción se llevó a cabo tras un meticuloso procesamiento de información que permitió a los agentes interceptar a los sospechosos, uno de los cuales es de nacionalidad colombiana. Durante la requisa personal del extranjero, se encontraron las llaves de una motocicleta Honda Navy, con placa de circulación 4942-PRY, que presuntamente utilizó para trasladarse y cometer el ilícito.
Al realizarse el pesaje y las pruebas de campo correspondientes, se confirmó la incautación de 2 kilos 20 gramos de cocaína base y 3 kilos 260 gramos de clorhidrato de cocaína. La motocicleta mencionada también fue secuestrada como parte de las evidencias del caso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la posible conexión de los detenidos con redes de narcotráfico en la región y otros implicados en el delito. Este operativo representa un golpe significativo contra el tráfico de drogas en Santa Cruz, subrayando el compromiso de la unidad Umopar en la lucha contra el narcotráfico.