Tres reclusos involucrados en casos de extorsión a familias y personas desde la cárcel de San Pedro en La Paz, a través del uso de equipos electrónicos prohibidos, fueron trasladados al penal de Chonchocoro.
El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se tomaron acciones para coadyuvar en las investigaciones y así dar con estas personas que amenazaban y extorsionaban a través de las redes sociales
l traslado de los tres reos se dio mediante una resolución administrativa de Régimen Penitenciario para poder enviar a un centro penitenciario de régimen cerrado a estas personas que, por órdenes judiciales guardaban reclusión en una cárcel de régimen abierto.
“Los tres privados de libertad estarán en distintos sectores de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro para evitar que se reagrupen y sigan delinquiendo desde dentro del penal”, manifestó.
La autoridad sostuvo que otro privado de libertad que fue denunciado y posteriormente investigado por extorsionar a familiares de la víctima, fue trasladado al penal de Chonchocoro en días pasados.