Transportistas y vecinos de Quillacollo iniciaron este lunes el bloqueo de las principales calles y avenidas de ese municipio en demanda de obras de infraestructura vial y la construcción de una aducción que transporte agua desde Misicuni hasta ese centro urbano, el segundo más importante del departamento de Cochabamba.
Desde muy temprano, los transportistas colocaron sus vehículos en varias vías para impedir el tránsito de vehículos; mientras que los vecinos de las diferentes OTB de la ciudad colocaron promontorios de tierra, piedras, palos y otros objetos para bloquear calles y avenidas.
Son al menos 20 puntos de bloqueo los que se instalaron en diferentes lugares del municipio de Quillacollo, siendo los más neurálgicos los que impiden el tránsito vehicular en la avenida Blanco Galindo, desde el puente Huayculi, en el kilómetro 12, hasta la rotonda de Manaco, en el kilómetro 14.
Debido a la medida de presión, particularmente el bloque de la principal vía que conecta al departamento con el occidente del país, desde la Terminal de Buses Cochabamba se suspendió la salida de buses a Oruro, Potosí y La Paz.
Los sectores movilizados exigen la construcción de la aducción Misicuni-Quillacollo, el recarpetado de avenidas, el mantenimiento y construcción de la carretera interprovincial Caico-Cotapachi.