Choferes del transporte libre del trópico de Cochabamba instalaron este viernes varios puntos de bloqueo en la carretera que vincula este departamento con Santa Cruz por el incumplimiento del Gobierno en el mantenimiento de esa ruta de la red vial fundamental.
El presidente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdova, mencionó que la medida de presión es indefinida y que se espera una convocatoria del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para instalar una mesa de diálogo.
“Pedir mil disculpas a la población (…) Por incumplimiento de nuestras autoridades, lamentablemente tenemos que llegar a esta situación (el bloqueo de la carretera”, manifestó el dirigente de los transportistas.
Explicó que los tramos más afectados por la falta de mantenimiento por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) son: Colomi-Locotal, Locotal-San Jacinto, Villa Tunari-Puente Ichilo.
Córdova indicó que la medida de protesta obedece también a la paralización de la doble vía Puente Chimoré-Villa Tunari.
Tanto en la terminal de la ciudad de Cochabamba como en la de Santa Cruz se suspendieron la salida de buses; sin embargo, no se descarta algunas empresas de transporte opten por utilizar la ruta antigua.