Sube a 20 el número de víctimas fatales en el choque múltiple en el que se vieron involucrados 17 vehículos en el norte de Venezuela, y que han dejado al menos nueve heridos y siete personas desaparecidas.
El incidente tuvo lugar el miércoles en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta Petare y Guarenas, provocado aparentemente por una concatenación de acontecimientos a la altura de la zona de El Araguaney, según el diario venezolano ‘Primicia’.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, explicó que un grupo de vehículos ya se encontraba parado por un accidente previo cuando sufrió la embestida de un camión, y que el impacto provocó además un incendio.
La autopista estaba en medio de trabajos de reemplazo de asfalto. El paso fue restringido por varias horas para las labores de emergencia.
Por su parte, el dirigente opositor Henrique Capriles, antiguo gobernador de Miranda, ha lamentado lo ocurrido, si bien ha incidido en que la autopista se encuentra en varios de sus tramos “en estado deplorable, sin una solución más allá de unos parches en los baches”, en una acusación indirecta contra las autoridades chavistas.