El abogado Frank Campero informó que el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, presentó un memorial ante la Fiscalía de El Alto en el que aclara que llamó “loca” a la exalcaldesa Soledad Chapetón y no a la actual burgomaestre alteña, Eva Copa.
“El señor Torrico Landa se apersona ante la Fiscalía de manera escrita a través de un memorial, en el cual, de manera bastante particular, quiere eludir su responsabilidad al señalar que los improperios que él habría realizado en contra de la alcaldesa Eva Copa Murga, supuestamente, según su lógica, no lo habría realizado en contra de la alcaldesa sino en contra de la exalcaldesa Soldad Chapetón”, explicó el jurista.
Según Campero, en este caso existirían dos víctimas, Chapetón y Copa. Considera que la Fiscalía debería iniciar un proceso de oficio contra el viceministro Gustavo Torrico por violencia hacia la mujer.
“Nosotros hemos pedido que el Ministerio Público directamente de oficio pueda activar esta otra denuncia porque es un delito que va en contra de las mujeres y de oficio debería realizarse esta cuestión”, señaló Campero.
Copa denunció a Torrico por violencia política, después de que el pasado 25 de julio la autoridad nacional presuntamente la tildó de “loca” durante la inauguración del curso de formación política e ideológica del MAS, en la urbe alteña.
“Si fuéramos todos, ahorita me van a silbar y yo quiero que me silben (risas), si fuéramos todos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpenme la frase: ¡ni por p… la loca sería pues alcaldesa de El Alto! (sic)”, expresó el viceministro Torrico en ese entonces, razón por la cual Copa le sigue un proceso penal.