Rofilio H.M., de 27 años de edad, fue condenado por el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 3 de la ciudad de Oruro a 20 años de cárcel por violar a sus sobrinas de 10 y 12 años. El hombre cumplirá su sentencia en el penal La Merced, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.
“El hecho se descubrió cuando la madre de las menores encontró dinero en su domicilio y cuando les preguntó sobre su procedencia ellas le contaron que su tío las agredía sexualmente y después les regalaba montos de entre 10 a 40 bolivianos. La progenitora denunció el hecho y como Fiscalía iniciamos las investigaciones y se procedió a colectar los elementos probatorios, como el informe psicológico de las víctimas, declaraciones testificales, informe médico legal que demuestra la existencia del hecho, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del tribunal que dictó la condena”, dijo.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Franz Villegas, informó que el hecho se descubrió el 16 de diciembre de 2016. El ahora sentenciado agredió sexualmente a sus sobrinas desde el 2015 aprovechando que la progenitora de las niñas salía a trabajar.
Las agresiones fueron constantes, sobre todo contra la menor de 12 años. Luego de cometer el delito, el sujeto les entregaba a las niñas entre 10 a 40 bolivianos. Tras conocerse el hecho, la madre de las víctimas dio parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se haga la denuncia ante el Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.