The Strongest volvió a sonreír en el clásico paceño este domingo, le ganó 2-1 a Bolívar en el estadio Hernando Siles, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano; además, terminó con el invicto de la academia celeste.
El cuadro celeste estuvo más tiempo con el balón, pero le costó abrir el cerrojo defensivo de su tradicional rival y tampoco cortó los ataques del gualdinegro.
El primer tiempo fue parejo, la pierna fuerte estuvo presente y eso obligó a paralizar el encuentro de manera constante.
La sociedad conformada por Patricio Rodríguez y Luis Paz tuvo protagonismo, pero faltó el último pase. Empero, el atigrado Jaime Arrascaita le ganó las espaldas a Paz en varias ocasiones.
El 1-0 llegó con una buena jugada colectiva luego de varios toques dentro del área celeste y Arrascaita aprovechó la asistencia de Enrique Triverio (26’PT).
Bolívar sintió el gol en lo anímico y le costó generar peligro. El delantero Carmelo Algarañaz estuvo bien marcado por los centrales Adrián Jusino y Maximiliano Caire.
Pese a ello, el empate llegó con la definición de Patricio Rodríguez, quien, de cabeza, le ganó la posición al joven Eynar Osorio (40’PT).
El segundo tiempo, la estrategia no cambió en ambos equipos. El entrenador de la Academia, Flavio Robatto, mandó a la cancha al orureño Erwin Saavedra, su regreso se dio luego de tres años en el fútbol de Sudáfrica, donde no le fue bien.
Bolívar ganó más en posición y en los últimos metros le costó el pase profundo o la definición certera.
El 2-1 fue de Rodrigo Ramallo con una definición de primera luego del rebote del guardameta Andrés Desábato, tras el remate de Triverio (18’ST).
El celeste buscó e intentó con desesperación el tanto de la igualdad, se notó la ansiedad en las malas decisiones. El ingreso de John Velásquez le entregó un jugador desequilibrante, pero también le faltó claridad en el último pase.