Una estudiante universitaria, identificada como Damary Delgadillo Lino, de 19 años de edad, fue asesinada de una puñalada en su domicilio, ubicado en el barrio Monte Alto del municipio de La Guardia, el principal sospechoso del crimen es su expareja Ronaldo A.Z., que está prófugo. Es el tercer feminicidio en los primeros tres días del año.
“Una vez conocido el hecho el Ministerio Público a través del equipo multidisciplinario se movilizó a la vivienda para colectar las evidencias como la toma de declaraciones de vecinos y familiares de la víctima, colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver para que se realice la autopsia médico legal”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El hecho se conoció a las 11:00, aproximadamente, de este martes. La prima de la víctima fue la que halló el cadáver cuando fue a buscarla a su casa pues no sabía nada de ella desde el pasado domingo. Cuando llegó a la vivienda observar manchas de sangre e inmediatamente llamó a la Policía que realizó la verificación del cuerpo sin vida.
El fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, señaló que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra movilizado para poder aprehender al principal sospechoso de la muerte de Damary a fin de que sea puesto a disposición del Ministerio Público.