El taxista Reynaldo C., investigado en el caso del rapto del bebé Alex, saldrá de la cárcel de San Pedro en las próximas horas porque la juez de turno consideró que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes para que continúe con detención preventiva.
“La juez de turno Lorena Camacho determinó ayer (martes) que el taxista Reynaldo C., acusado por el rapto del bebé Alex y que se encontraba encarcelado más de cuatro meses, sea liberado”, informó a la ANF Manolo Rojas, abogado de Reynaldo C.
El 18 de agosto, el taxista salió a trabajar como todos los días, pero una mujer solicitó su servicio y abordó el vehículo con un bebé, pero él no sabía que se trataba del bebé Álex que fue raptado. El chofer trasladó a Nieves M.C.G. hasta la zona de Villa Fátima.
Luego que la Policía revisará las cámaras de seguridad, dieron con el paradero del taxista. Él realizó su declaración informativa, pero luego fue aprehendido. En ese entonces, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que el chofer habría borrado información valiosa de su teléfono celular.
El sindicado, en ese entonces, dijo ser inocente, pero al día siguiente el juez de turno determinó enviarlo con detención preventiva al penal de San Pedro.
Ahora, tras ser liberado, el abogado del taxista explicó que su cliente debe presentarse cada lunes en la Fiscalía para el registro biométrico y debe presentar dos garantes.
El jurista contó que esta determinación de la justicia se dictó en una audiencia de cesación a la detención preventiva y tienen 72 horas para cumplir con todos los requisitos exigidos por la justicia.
En la audiencia, la Fiscalía se opuso a que el taxista sea liberado y aseguró que aún “es un participe circunstancial” del rapto del bebé Alex y pidió que continúe con la detención preventiva.
“Sin aportar con un solo elemento de prueba, no hay ni media prueba de alguna responsabilidad que haya tenido mi cliente”, dijo el abogado del taxista.
Rojas ratificó que no claudicarán en la demanda internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “hasta que paguen las personas responsables de haber encarcelado a una persona inocente”.