La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intervino un taller clandestino de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) en la ciudad de El Alto, que operaba con licencia de otro local regulado.
El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, indicó que el taller ofrecía los servicios de conversión, desbloqueo y mantenimiento de cilindros que, de acuerdo a normativa, tienen que ser recalificados cada cinco años.
De momento continúa el proceso de investigación para determinar la complicidad de otros talleres, debido a que este hacía uso de una licencia de operación de otro taller regulado.
“El usuario que realice la conversión a esta nueva matriz energética (GNV) debe tomar en cuenta el mantenimiento anual que debe realizar a su vehículo en cualquier instalación autorizada por la ANH, y posterior a los cinco años proceder a la recalificación correspondiente”, recordó Jiménez.
La autoridad exhortó a la población a tomar en cuenta los riesgos a la seguridad y a la vida que pueden generar instalaciones o conversiones en talleres clandestinos.