Los vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas fueron suspendidos temporalmente este martes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de El Alto debido a un percance que tuvo una avión, según un comunicado de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
De acuerdo con el comunicado de Naabol, cerca de las 14:19 ocurrió un “evento en la pista 10/28” lo que ocasionó que haya una obstrucción que imposibilidad el tráfico normal de aeronaves hasta que se resuelva el inconveniente.
La empresa propietaria del avión que quedó en la pista, indicó que la nave “tuvo un inconveniente posterior al aterrizaje en el Aeropuerto de El Alto, lo que ocasionó que no pueda llegar a la plataforma de parqueo”.
Mencionó que los pasajeros que iban a bordo de la aeronave que tuvo el percance descendieron de la misma sin ningún tipo de inconveniente y cumpliendo los procedimientos para este tipo de casos fortuitos.
En tanto, los pasajeros que debían abordar los diferentes vuelos con destino a diferentes ciudades del país se quedaron esperando a que se habilite nuevamente la salida de los aviones desde la terminal aérea alteña.
Naabol indicó que coordina con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Explotador Aéreo la evaluación de la situación y que se encuentran “tomando acciones enmarcadas en procedimientos que cumplen con la Reglamentación Aeronáutica Boliviana”.
Después de varias horas y superado el incidente registrado en la pista 10/28, Naabol autorizó la salida de los aviones después de las 18:30. Las aerolíneas tuvieron que hacer la reprogramación de sus vuelos.