A raíz de las emergencias ocasionadas por las lluvias intensas, determinaron suspender de forma temporal las clases en nueve unidades educativas de La Paz, Pando y Potosí, informó este martes el ministro de educación, Edgar Pary.
“En el departamento de Pando fueron afectados, por el desborde del río Acre, las unidades (educativas) ‘Héroes de la Distancia’ y ‘Sofia Calpiñeiro’. Y estamos en proceso de organizar para pasar las clases en otras infraestructuras”, dijo Pary, en conferencia de prensa.
En el municipio de Tipuani, del departamento de La Paz, fueron afectadas tres unidades educativas, quedando una inundada, de las cuales dos retomarán sus actividades entre mañana miércoles y el jueves.
En tanto, en el municipio paceño de Guanay, se inundaron otras tres unidades educativas por lo que en estas las clases fueron suspendidas temporalmente.
En la actualidad se trabaja en la limpieza, por lo que se prevé que mañana miércoles los estudiantes vuelvan a clases.
En Colcha K, Potosí, afectada por una riada, también se suspendieron las clases del nivel primario, porque la infraestructura educativa se inundó.
El ministro informó que las actividades estarán suspendidas temporalmente mientras la situación adversa no implique riegos para la comunidad educativa.
“Lo primero, tenemos que precautelar la salud e integridad física de los estudiantes y de los colegas maestros”, remarcó.
El Ministerio de Educación autorizó a las direcciones departamentales y distritales a suspender las actividades escolares ante situaciones adversas para garantizar la seguridad de los estudiantes.