Por motivos de mantenimiento del sistema informático de la Cancillería se suspenden los servicios de apostilla, legalizaciones y vivencia hasta el 7 de agosto.
“A partir de la fecha, por motivos de mantenimiento del sistema informático de esta cartera de Estado, queda suspendido el servicio de Apostilla, Legalizaciones y Vivencia hasta el día 7 de agosto de 2024”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La apostilla es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho Internacional Privado. El servicio de apostilla de Bolivia se caracteriza por su modernidad y la implantación del código QR.
El certificado de vivencia está dirigido a los ciudadanos bolivianos que se encuentren en el extranjero y necesitan acreditar su vivencia para cobrar su renta o pensión en Bolivia.
En tanto, la legalización es un acto administrativo mediante el cual se da valor legal a un documento público extranjero o boliviano, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad del documento ha actuado. ABI