La audiencia cautelar de los 10 acusados en el caso de ciberextorsión fue suspendida para el sábado 1 de junio por falta de un intérprete para el ciudadano de nacionalidad china.
La audiencia debía desarrollarse la tarde de este viernes contra los principales acusados de estafar a muchas familias bolivianas.
”Hay un ciudadano de origen asiático, quien tiene derecho a un intérprete conforme lo establece la ley”, indicó uno de los fiscales que está a cargo de la investigación.
La Fiscalía pedirá 180 días de detención preventiva para los cinco bolivianos y cinco extranjeros acusados por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
“En este caso tenemos los suficientes elementos de convicción para sostener la probabilidad de autoría en los delitos imputados”, manifestó el fiscal citado por la televisora privada Unitel.
El miércoles, la Policía allanó un edificio en el segundo anillo y avenida San Martín, Equipetrol en la ciudad de Santa Cruz. En principio se informó que se trataba de un caso de ciberestafas; sin embargo, a medida que avanzó la investigación se explicó que se trataba de una ‘ciberextorsión’, pues la red exigía pagos a personas que supuestamente habían contraído préstamos. En caso de no honrar las deudas los amenazaban incluso con la muerte.