Perú21.- La defensa de los imputados pidió tiempo para revisar la solicitud de 18 meses de prisión preventiva de la Fiscalía contra el expresidente golpista y el exjefe del Gabinete Ministerial.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió hasta mañana la audiencia de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Aníbal Torres por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración), a causa del golpe de Estado que anunció a través de un mensaje a la Nación.
Esta medida se tomó a pedido de la defensa de los imputados para revisar detalladamente la solicitud hecha por el Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente golpista y el exjefe del Gabinete Ministerial.
De esta manera, el titular de esta sala, Juan Carlos Checkley, indicó que la sesión continuará este jueves 15 de diciembre, a las 8:30 de la mañana.
Es importante destacar que hoy se vence el plazo de los siete días de detención preliminar que el mismo juzgado aprobó contra Castillo Terrones, ya que esta medida empezó a contar el mismo 7 de diciembre, cuando el expresidente fue intervenido por los miembros de Seguridad del Estado que lo trasladaban fuera de Palacio de Gobierno.
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.