El ministro de Educación, Edgar Pary, comunicó este miércoles que se decidió la suspensión de labores educativas presenciales hasta el viernes en 3.650 unidades educativas de cuatro departamentos por el elevado índice de contaminación del aire.
“En términos numéricos, prácticamente es el 15% (de las unidades educativas del país quedaron) suspendidas. En Beni, 2 distritos; en La Paz, 7; en Santa Cruz, 53; y en Cochabamba, 5. En términos de unidades educativas, son 3.650 unidades educativas que están siendo afectadas por la contaminación”, dijo el ministro de Educación en conferencia de prensa.
El lunes, Pary ordenó la suspensión de labores educativas en Santa Cruz hasta esta jornada. Después se conoció que se asumió una similar medida para unidades educativas en el norte de La Paz. Sin embargo, hoy se amplió esa suspensión por el resto de la semana.
El ministro pidió a los maestros continuar con el avance de la currícula que se establece en los textos que fueron dotados a los estudiantes.
Si bien la suspensión está prevista hasta el viernes, las autoridades evaluarán nuevamente si amplían la medida o si ordenan la vuelta regular de las clases presenciales.
La ministra de Trabajo, Verónica Navia, resaltó que, antes del retorno a las actividades educativas, los colegios deben ser sometidos a labores de limpieza.