La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) suspendió por 30 días a la empresa de buses “Trans Gaviota Veloz”, tras identificar a dos de sus conductores en estado de ebriedad en la Terminal Bimodal de Santa Cruz.
“En coordinación con la Terminal Bimodal y el Organismo Operativo de Tránsito, advertimos esta situación y, por ello, la empresa está suspendida por 30 días calendario en todas sus operaciones”, informó Giovana Vargas, jefa de Transportes de la ATT.
Vargas detalló que los dos conductores fueron encontrados en completo estado de ebriedad, lo que puso en riesgo la seguridad de los pasajeros. Además, explicó que un conductor chocó contra árboles, lo que generó alarma entre los viajeros y motivó la intervención de las autoridades.
Según la Ley de Transportes N° 165, la ATT tiene la facultad de sancionar a los operadores que incumplan las normas. En este caso, el operador es responsable de garantizar que los vehículos estén en condiciones óptimas y que los conductores cumplan con los controles de alcoholemia antes de iniciar sus viajes.
Las sanciones directas a los conductores, como la suspensión de la licencia de conducir, serán aplicadas por la Policía Boliviana, según precisó Vargas.
La ATT anunció que reforzará los controles en las terminales en coordinación con la Policía Boliviana y las administraciones de los puntos de salida, para prevenir incidentes similares. También solicitó apoyo de las autoridades para intensificar las revisiones de licencias y pruebas de alcoholemia.