La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con la Policía, descubrió, en sus controles rutinarios, que un carro cisterna cargó de manera irregular 4.000 litros de combustible en la Estación de Servicio Tupac Katari de La Paz, motivo por el cual fue precintada para las correspondientes investigaciones.
“Personal de la ANH llega donde había un carguío que estaba realizando una cisterna que contaba con la hoja de ruta de 5.000 litros, pero la mismo tenía en su compartimento más de 9.000 litros, un volumen de casi 4.000 excedente que no cumplía con la normativa”, informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
Explicó que el conductor del motorizado fue aprehendido, la cisterna fue secuestrada y trasladada a dependencias policiales.
Además de ello, se precintó la estación de servicios que está en pleno centro paceño hasta que la Fiscalía determine lo contrario.
“Se tipifica como un proceso penal (…) esto tiene una privación de libertad de tres a seis años, se está haciendo el precintado de esta estación de servicio para las investigaciones correspondientes”, aseveró Jiménez.
Explicó que hasta la fecha suman siete estaciones de servicio en La Paz que incurrieron en la carga irregular de combustible y fueron precintadas.