Una mujer fue víctima del robo de Bs 250.000 cuando intentaba comprar dólares de supuestos librecambistas en la zona sur de Cochabamba. La Policía ha detenido a un sospechoso en relación con el incidente.
Según el relato de la víctima, ella contactó a los supuestos librecambistas, quienes le ofrecieron dólares a un precio atractivo. Inicialmente, se reunió con un intermediario, quien la condujo a un trufi para realizar la transacción.
Una vez dentro del vehículo, el intermediario descendió de manera sospechosa, y el supuesto librecambista sugirió a la mujer ir a su domicilio para contar el dinero y completar la transacción.
“El supuesto librecambista sugiere, por seguridad, ir a su casa para realizar el cambio. Avanzan unas cuadras hacia el sur, donde, de manera sorpresiva, son interceptados por un vehículo blanco del que descienden seis personas con gorras de la Felcc, portando armas y gas pimienta. Estos sujetos despojan a la víctima de una mochila que contenía el dinero y un celular”, relató el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.
Tras el robo, la mujer denunció el hecho a la Policía. El personal de la Felcc se desplazó a la urbanización Terrazas a las 14:00 para aprehender al intermediario en su domicilio. El resto de los implicados aún no ha sido localizado.
El país enfrenta una escasez de dólares desde febrero del año pasado. Los bancos y el mercado paralelo ya no disponen de la divisa para la venta regular al público. En el mercado negro, el dólar ha alcanzado un precio de Bs 12,50 por unidad, mientras que el tipo de cambio oficial se mantiene en Bs 6,96.