Agencias.- La película Súper Mario Bros ha conseguido la cifra que tanto esperaba. La producción de Nintendo e Illumination Studios por fin llega a los mil millones de dólares en la taquilla mundial a menos de un mes desde su estreno.
Este domingo se actualizó la cifra de ganancias en taquilla para la cinta inspirada en el videojuego de Nintendo. En tan solo 26 días, el fontanero más conocido de los videojuegos ha convertido su película en la más taquillera en lo que va del año.
De acuerdo con el reporte de Variety, las ganancias de la cinta se dividen casi en partes iguales entre los Estados Unidos y el resto del mundo. Según los datos, Norteamérica ha colaborado con 532 millones de dólares, mientras que el resto del mundo ha generado 490 millones de dólares en total.
Con esta cifra, Súper Mario Bros alcanza a otros grandes éxitos del último año como Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion y Avatar: The Way of Water como parte del club de mil millones de dólares.
Si nos vamos al rubro de películas animadas, la cinta está a muy poco de entrar al top 10 de películas más taquilleras del género. Su rival directo se trata de Zootopia de Disney, la cual se encuentra a tan solo unos tres millones de distancia.
Pero si lo que buscan es llegar hasta la cima, todavía hace falta un largo camino. La película animada con mejor rendimiento es El Rey León de 2019. El remake hecho por Disney se mantiene en el tope de la tabla con 1.6 mil millones de dólares, una cifra que será muy difícil de alcanzar.
Aun así, la película de Super Mario Bros ya ha demostrado lo que las adaptaciones de videojuegos pueden ser el futuro fenómeno del cine.