A causa de las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en el país existen 11.509 familias, entre afectadas y damnificadas, en ocho departamentos; además, se reportó la destrucción de 446 casas que serán repuestas por la Agencia Estatal de Vivienda, informó una fuente oficial.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los departamentos afectados son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Beni, donde 63 municipios son los más perjudicados.
“Son 194 comunidades damnificadas, 6.247 familias afectadas, 5.262 familias damnificadas, en total 11.509 familias en todo el país. Además, existen 171 viviendas afectadas, 446 completamente destruidas y 33 personas fallecidas a causa de las lluvias en el país”, explicó la autoridad, citada por ANF.
En las últimas semanas se han registrado intensas lluvias en la ciudad de La Paz y otras regiones del país. El fin de semana se produjo un deslizamiento en el municipio de Achocalla que dejó tres personas fallecidas y más de 30 casas sepultadas.
Mientras que en la parte norte de la ciudad de Oruro se produjo inundaciones, al menos un centenar de casas quedaron afectadas y algunos vecinos tuvieron que salir a bloquear la ruta hacia Cochabamba exigiendo ayuda.