El número de fallecidos a causa del dengue se incrementó a 38 personas y los casos acumulados de la enfermedad, a nivel nacional, llegó hasta el jueves a 12.063, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes.
Los 38 casos de pacientes fallecidos por dengue, muchos de ellos niños menores de 10 años, fue corroborado mediante examen de laboratorio. La mayoría de las víctimas corresponden Santa Cruz, siendo este el departamento con mayor afectación por la epidemia.
Hasta el jueves, el departamento cruceño reportó 8.855 casos acumulados de dengue, le sigue Beni con 1.246, Tarija 1.144, La Paz 357, Chuquisaca 247, Cochabamba 129 y Pando tiene un registro de 85 pacientes con la enfermedad.
Debido a la cantidad de personas contagiadas de dengue, los establecimientos de salud del sistema público, particularmente en Santa Cruz, han reportado una saturación y la falta de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.
Los niños han sido los más afectados por la picadura del mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad del dengue. Hubo una proliferación inusitada de este insecto, pese a las fumigaciones que se realizaron en la capital cruceña.
El jueves se reportó 12 estudiantes de primaria y secundaria de una misma unidad educativa de la capital cruceña con dengue, lo que generó una preocupación de los padres y de las autoridades en salud.