Gizmodo.- Posiblemente, después de las espadas láser, la pistola que utiliza Han Solo en Star Wars, la DL.44 Blaster, sea el arma más icónica de la saga. Ahora, el accesorio utilizado por el personaje de Harrison Ford en Star Wars: Episodio IV de 1977 se ha vendido en una subasta por 1.057.500 dólares.
Tal y como cuentan en NewAtlas, la venta se produjo en un evento de colección de armas de fuego organizado por Rock Island Auction Company. Aunque en un principio las estimaciones iniciales para la mítica pistola oscilaban entre 300.000 y 500.000 dólares, la transacción final superó con creces cualquier cifra.
Los rumores cuentan que se trataba del único modelo que queda en existencia de los tres hechos para Star Wars, el diseño del blaster se derivó de una pistola alemana Mauser. George Lucas hizo que el equipo de filmación convirtiera el arma en un arma de fuego inoperable que solo podía disparar balas de fogueo.
Con las cifras conseguidas, la Blaster de Star Wars obtiene el récord al arma de película más cara de una subasta. Por cierto, la venta también confirma que el “Blastech DL-44” de la franquicia de Star Wars es el arma cinematográfica más icónica del mundo, ya que es la tercera vez que la DL-44 de Han Solo se convierte en el arma cinematográfica más cara en una subasta.